Control de erosión

CONTROL DE EROSIÓN

Geoestera tridimensional diseñada para protección y revegetación de taludes con erosión.

Multiestratt se compone de dos capas externas de redes planas, mismas que proporcionan buena resistencia a la tensión, y una capa central corrugada, la cual permite a la geoestera mantener 20mm. De espesor para resistir la compresión al ser cubierta con tierra vegetal.

Esta malla aloja el suelo vegetal y permite el afianzamiento de las raíces de las plantas.

Multiestratt tiene como función alojar en su arreglo tridimensional el material vegetal y al mismo tiempo afianzar de mejor forma las raíces de la vegetación, permite el tratamiento de espesores importantes de terreno vegetal, aun en pendientes elevadas, colocada directamente sobre la cubierta impermeable o si es necesario sobre un geocompuesto filtro-drenante para las aguas pluviales y debidamente anclada en la parte superior (en estructura o mediante repuesto de material) y en pared (utilizando anclas).

Posteriormente Multiestratt es cargada con una abundante cantidad de tierra vegetal ligeramente compactado.

La manta TERRA COCO es una mezcla de fibras biodegradables completa y debidamente integradas durante su fabricación.

Las fibras están reforzadas con una malla de polímero fino reforzada por ambos lados para formar una malla más fuerte y acolchada, con un espesor de 1 cm (2/5’’).

Esta técnica consiste en la proyección sobre el terreno de una mezcla acuosa de semillas, mulch, fertilizantes y sustancias adherentes. De fácil aplicación a gran escala porque se realiza con medios mecánicos especializados (hidrosembradora) dotados de equipos de bombeo. Se usa frecuentemente en jardinería y restauración de taludes, minas y canteras.

La biomanta de control de erosión (ECB) Curlex II consiste de un corte específico de madera rizada Great Lakes Aspen sin semillas de maleza con 80% de fibra ³ 15 cm (6”) de longitud. Es de grosor uniforme y tiene las fibras distribuidas de manera uniforme sobre toda el área de la biomanta. Las partes superior e inferior de cada biomanta están cubiertas con una malla de polipropileno verde que contiene aditivos oxo-biodegradantes y aditivos UV.